domingo, 9 de mayo de 2010

COMO SI TUVIERA 3..


¿Qué es lo que importa? ¿Lo que quiero hacer yo, lo que me va a dejar satisfecha, lo que me va a hacer una persona conforme con mis actitudes, o cómo me va a ver el otro, cómo me van a ver los otros, cuál va a ser la etiqueta que me va a corresponder?
¿Qué es mejor? ¿Que te tengan como una vueltera e histérica y todos te busquen, pero llegar a tu casa y sentir que te quedaste sentada y no hiciste lo que tenías ganas; o poder volver, tirarte en la cama, sonreir mirando el techo y decir "qué bien que estuve"? Pero si hacés lo que tenías ganas, ¿vale la pena esa conformidad, sabiendo que lleva consigo el no lograr lo que estabas buscando?
¿Qué estaba buscando? ¿Cuál era mi objetivo? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Busco conformidad conmigo misma o cumplir mis objetivos? ¿Que los medios me hagan sentir alguien frontal y decidida, a pesar de no lograr lo que quiero, me basta para estar bien? ¿O de verdad busco eso que estoy buscando? ¿O lo busco solamente para tener algo que buscar, y es por eso que con conformarme con los medios le alcanza, valga la redundancia?
¿Qué pasaría si logro lo que estoy buscando? ¿Lo seguiría queriendo? ¿Dejaría de buscar o seguiría buscando lo ya encontrado? ¿Empezaría a perseguir otra cosa, otro sueño, otro deseo? ¿Sueño porque me gusta soñar o porque quiero concretar mis sueños? ¿Deseo porque es lindo tirarse en la cama e imaginar situaciones que nunca van a pasar o porque algún día quiero poder escribir que lo hice?
¿Mi lista de cosas que me animé a hacer es positiva o negativa? ¿Implican que logré algo, que ya no tengo más nada que buscar? ¿...o que soy una persona más feliz consigo misma porque se animó a algo que no se iba a animar? ¿Está bueno lograr o está bueno intentar? ¿Tiene sentido caminar o lo mejor es llegar rápido a destino?
¿La vida es el camino y el destino? ¿O el destino, supuesto objetivo, es la muerte? ¿Entonces sólo tenemos que dedicarnos a vivir sin proponernos cosas? ¿O hay que proponerlas e intentarlas y así verdaderamente dedicarse a vivir? ¿Intentar lograr sabiendo que no vas a lograrlo pero que aún así ahí está la magia? ¿U omitir que es imposible y pelear con uñas y dientes por lo que deseás?
Hay una sola respuesta: no preguntarse tantas cosas. Y remar. Porque tanto como si crees que lo significativo es buscar y seguir buscando, no hay quien busca mejor que quien da todo. En el caso de considerar que hay que lograr eso que te proponés, de que si no lo lográs carece de sentido, remá, rememos. Porque por lo menos a mí algunas cosas no me vienen en bandeja.