miércoles, 30 de septiembre de 2009

10 años para la princesa del pop





Britney Jean Spears (nacida el 2 de diciembre de 1981 en McComb) es una cantante, actriz y bailarina estadounidense.
Nacida en McComb, Misisipi, pasó su niñez en Kentwood; actuando por primera vez en el programa Star search en 1992, dándole éste la oportunidad de actuar en el programa de televisión, Mickey Mouse Club en el cual estuvo por tres años (1993-1996). Después que el show finalizara, se unió a un grupo llamado Innosense, pero luego de sólo unos meses firmó un contrato como solista con Jive Records y en 1998 lanzó su álbum debut ...Baby One More Time, el cual debutó en la posición número uno en el Billboard 200, convirtiéndose en la primera artista en tener su álbum debut en la posición número uno en Estados Unidos, al igual que ser la más joven en hacerlo.
Durante sus 10 años de carrera, Britney Spears ha conseguido que 5 de sus 6 álbumes de estudio debuten en la posición Nº 1 de la lista musical de álbumes más importante de Estados Unidos, la Billboard 200. Además de ello, 23 de sus sencillos se han convertido en éxitos top 40 en la lista musical de canciones Pop Songs de la revista Billboard. Por su parte, a nivel mundial Britney Spears ha alcanzado constantemente la cima de los charts con sus álbumes de estudio ...Baby One More Time (1999), Oops!... I Did It Again (2000), Britney (2001), In the Zone (2003), Blackout (2007) y Circus (2008); registrando ventas mundiales estimadas en más de 63 millones de álbumes, las cuales le convierten en una de las cantantes más exitosas de la última década.
Su éxito en la industria musical, le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, incluyendo el cine y la televisión. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el año 2002 en la película Crossroads. Además de ello, su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes.
Después que la artista se casara con el bailarín Kevin Federline, su vida ha sido blanco de los medios de entretenimiento. Y luego que su matrimonio finalizara en el 2006, aún más atención por parte de los medios de comunicación siguieron a la cantante. Ella también dio a luz a su primer hijo: Sean Preston en el 2005 y a su segundo: Jayden James en el 2006.
Celebrando el 10º aniversario de carrera artística, Britney Spears hoy estrenó el primer single "3" de su septimo album "The Sigles Collection" en la radio Z100 de Nueva York, Estados Unidos.
Sin dudas Britney no para dejarnos con la boca abierta y no deja de ser noticia en el mundo tanto por sus canciones y actual show "The Circus Starring", sino tambien por sus escandalos...
A pesar de todo, nadie logra sacarle su puesta de PRINCESA DEL POP.