viernes, 23 de julio de 2010


Ante la pregunta: ¿Qué harias si se termina el mundo?, creo que la mayoria respondería: salir corriendo al encuentro del ser amado. Pero yo creo q si lo pesamos mejor, lo que quisiéramos hacer es pedir perdón.


La lluvia seguía cayendo del cielo, los pájaros volaban tan alto como siempre y el sol continuaba saliendo por el este y ocultándose por el oeste; pero ella no lo sabía. En su mente todo era distinto, por lo tanto también en su alrededor. Una de sus reflexiones explicaba que las cosas no son, todo depende de los ojos de que se las ve.

lunes, 19 de julio de 2010

FELIZ DIA AMIGOS!=)





No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuesta para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y compartirlo contigo. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro, pero cuando me necesites estaré junto a ti. No puedo evitar que tropieces, solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos, pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomes en la vida, me limito a apoyarte a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero sí te ofrezco ese espacio necesario para crecer. No puedo evitar tu sufrimiento cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo/b>. No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser, solamente puedo amarte como eres y ser tu amiga.

domingo, 18 de julio de 2010


Quise todo y tuve todo. Hasta descubri que las ampollas de mis pies caminando junto a el, bajo el sol que partia la tierra, su olor a campo y su sonrisa, eran la felicidad para mi…Recien ahora lo veo.

miércoles, 14 de julio de 2010





La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sino que esta relación se da entre personas de trasfondos y pasados muy disímiles. Lo mismo ocurre con el género, o sea que cultivamos la amistad no sólo con nuestros congéneres, sino que también con el sexo opuesto. Y no por ello, significa que uno está enamorado de aquella otra persona, en el sentido romántico del amor. Claro que a veces, se da el caso en que uno amigo se enamora de su amiga. O al revés. Pero también se da, que la amistad puede unir con amor a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dos sienta una atracción física o romántica por el otro; por esto a veces si dice que la amistad es un "amor" del más puro.
Y se habla de amor, ya que la amistad, es justamente aquello. Es un sentimiento de amor por otra persona. Uno ama a su amigo, por el cual estaría dispuesto a sacrificar la vida, por él o ella, si fuera necesario. Existe un dicho, que clarifica muy bien, lo que es una amistad, “al amigo se le llama para contarle una buena noticia, pero aparece de sorpresa, cuando la desgracia nos ronda”. Aquella frase, clarifica de excelente manera, lo que es la amistad.
Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es "pañuelo de consuelo" frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y las mismas creencias valóricas. La mistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento. Aquello no es amistad, sino que solamente interés. Todo lo contrario, a lo que se puede pensar respecto de una amistad.
Pero sobretodo, la amistad es una relación, en la cual hay que trabajar. No basta con señalar que uno es amigo de otra persona. Con ello no ocurre nada. La amistad es todo lo contrario, es dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está, cuales son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso frente as sus necesidades. Es saber escuchar y no querer ser escuchado. Por lo mismo, es que uno no es amigo de todas las personas. Ya que uno no siempre está dispuesto a abrirse y dar el mismo esfuerzo por todos los que nos rodean. Es por ello, que muchas personas que a veces frecuentamos son sólo conocidas. En variadas los vemos y saludamos, pero no nos damos el tiempo o no nos esforzamos por profundizar aquella relación.
Pero hay una cosa clara, cuando uno conoce a una persona, se siente algo especial, en la medida que creamos que vamos a llegar a ser amigos. Existe un no sé qué, que proviene del alma. Ya que entre amigos existe una clara atracción espiritual. Por lo mismo, para hacer amigos, no hay una receta universal. Esta, sola se da. Lo único que hay que hacer, es conocer a distintas personas. Ya que no se puede fabricar una amistad. La mistad no se fuerza. Se da de manera gratuita..

martes, 13 de julio de 2010


El vivir y descubrir cosas nuevas me sorprende cada vez más. Ya casi no existen intervalos entre sorpresa y sorpresa, a tal punto de que las sorpresas ya no me sorprenden.

domingo, 11 de julio de 2010


Aquella noche no llovió, ni apareciste disculpándote, diciendo mientras te sentabas "perdonáme si llegué tarde".
No me abrumaste con preguntas, ni yo traté de impresionarte contando estúpidas aventuras, falsas historias de viajes. Ni deambulamos por el barrio buscando algo abierto, ni te bese cuando la luna me sugirió que era el momento. Tampoco fuimos a bailar, ni temblo un pájaro en tu pecho cuando mi boca fue pasando de las palabras a los hechos.
Y no acabamos en la cama que es donde acaban estas cosas, ardiendo juntos en la chimenea.
Así que no te lamentes de lo que pudo pasar y no pasó, aquella noche que fallaste, tampoco fui a la cita yo.

jueves, 8 de julio de 2010


¿Estar consciente es lo mismo q ser consciente? ¿Es lo mismo ser engañado que estar engañado? ¿Estar loco es lo mismo que ser loco? ¿Estar despierto es lo mismo que ser despierto? ¿Es lo mismo ser seguro o inseguro, que estar seguro o inseguro? Uno quiere ser, quiere ser el amor de alguien, el sueño de alguien, ser alguien en la vida de la persona que ama. Ese deseo de ser nos puede llegar a confundir y no dejarnos ver que no somos, sino que estamos transitoriamente, en la vida de alguien. Ser con alguien es muy diferente a estar con alguien. Por eso ese ser o estar no pueden ser lo mismo.

miércoles, 7 de julio de 2010


La muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja. Porque desde el día en que abrimos los ojos si hay una sola cosa que ya tenemos segura es que nos vamos a morir. Así que, si es lo único que sabemos que nos va a pasar segurisimo a todos...¿Por que le tenemos tanto miedo?

domingo, 4 de julio de 2010


Es sabido que cuando uno siente que las cosas no pueden ir mejor, o que por lo menos está viviendo un estúpido equilibrio vital, todo tiende a desmoronarse casi instantáneamente. Es así, una regla, una estúpida consecuencia de la conciencia. Porque quizás, uno al pensarlo se está llenando de miedo la vida y está abriendo al mismo tiempo las malas vibras. Tengo la alucinación de que cuando uno es ignorante de su propia felicidad, puede conservarla mucho más tiempo y en mejor estado